Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid

El madrileño ha fichado por el equipo blanco para tres temporadas

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid /

Ya es oficial. Rafael Benítez es el técnico encargado de llevar la Undécima a las vitrinas del Real Madrid. El club blanco ha anunciado este miércoles el acuerdo para las próximas tres temporadas con el entrenador madrileño, que releva a Carlo Ancelotti al frente de un equipo que esta temporada no pudo revalidar su triunfo en la Champions y tuvo que conformarse con el segundo puesto de la Liga.

"Rafael Benítez Maudes (16/04/1960, Madrid) es el nuevo entrenador del Real Madrid. El próximo proyecto del club blanco estará dirigido por un técnico que engloba éxitos, experiencia y madridismo", anunció el club en un breve comunicado en su página web.

Rafa Benítez, que será presentado este mismo miércoles a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu., lleva dos días trabajando a en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde durmió después de llegar a la capital de España.

El entrenador se vio este martes con José Ángel Sánchez, director general del club; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, y analizó el estado de la cantera con el francés Zinedine Zidane, técnico del Castilla. También coincidió con Álvaro Arbeloa, uno de los pocos jugadores de la plantilla que sigue entrenándose en la ciudad deportiva.

Rafa Benítez llega después de una etapa de dos temporadas en el Nápoles, con el que el año pasado conquistó la Copa y la Supercopa de Italia. Antes había estado en el Chelsea, el Inter y el Liverpool. Con el Chelsea se impuso en la Europa League (2012-13) y con el Liverpool conquistó la Champions (2004-05).

El madrileño, que empezó como técnico en la cantera del Real Madrid, ganó con el Valencia dos Ligas (2001-2002 y 203-04) y una Europa League (2003-04).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?