Sociedad

Sin poder ir a una excursión del instituto por llevar pantalón corto

El Sindicato de Estudiantes emitió ayer por la tarde un comunicado de apoyo a las menores con duras acusaciones de "discriminación y machismo" contra el centro

Oswaldo López, director del instituto, asegura que "no hay ninguna cuestión ideológica de fondo ni recorte de ningún derecho". / GETTY IMAGES

Avilés

Una profesora de Historia del Instituto de La Magdalena, en Avilés, impidió a cinco alumnas de entre 13 y 14 años participar en una excursión porque llevaban pantalones cortos y el recorrido incluía varias visitas a iglesias avilesinas.

Ante el calor previsto, las chicas decidieron ir de corto a lo que la profesora se negó, advirtiéndoles de que así vestidas no irían a la excursión. Como muestra de apoyo, sus compañeros acudieron el día de la excursión con bermudas e incluso remangaron las perneras para dejarlas a la altura de los muslos. Pese a todo, la profesora sólo dejó sin excursión a las cinco chicas.

Oswaldo López, director del instituto, asegura que "no hay ninguna cuestión ideológica de fondo ni recorte de ningún derecho" y que el problema se resume en que "cinco alumnas incumplieron las normas que se les habían trasladado y la profesora, en ejercicio de sus funciones, aplicó el reglamento y decidió no llevarlas".

El Sindicato de Estudiantes emitió ayer por la tarde un comunicado de apoyo a las menores con duras acusaciones de "discriminación y machismo" contra el centro, al tiempo que exige una rectificación a la dirección del instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00