Internacional
Sexo

¿Vibradores ‘kosher’? Un rabino israelí concilia juguetes eróticos y judaísmo

Natan Alexander, un rabino de 34 años, vende"sex toys" en su página web para parejas religiosas que no se atreven a ir a un sexshop

Natan Alexander con los juguetes eróticos que vende en su página web. / THOMAS COEX AFP

Jerusalén

Natan Alexander comienza la entrevista aclarando que no le gusta el término "sex toys". Este rabino de 34 años de origen australiano prefiere decir que vende "objetos de pareja" en su página web www.better2gether.com, el primer sitio de internet dedicado al comercio de juguetes eróticos 'kosher', es decir, que respetan las estrictas reglas del judaísmo.

Creada hace nueve meses en un asentamiento israelí de Cisjordania, esta pequeña empresa de venta online se dirige sobre todo a un público religioso, que se sentiría incómodo o jamás podría entrar en un sexshop a procurarse un juguete erótico. Sin embargo, para Alexander, placer sexual y picardía en la cama y el escrupuloso respeto de la tradición judía no son incompatibles.

THOMAS COEX

Este rabino asegura que la manera en que su página web presenta estos objetos no contradice los valores de la religión. "El problema es que muchas veces la forma de ofrecer estos productos hace pensar que se trata de objetos sucios, que no se deben usar, cuando no es así", lamenta.

Pero cambiando el envoltorio y la forma de venderlos y explicar su utilización Alexander asegura estar vendiendo sex toys 'kosher'. Pero, ¿qué es finalmente un vibrador 'kosher'? Alexander responde sin dudar: Un juguete erótico presentado de una manera tal que no parezca un objeto destinado a un depravado o a alguien que sólo busca el placer solitario.

Más información

En los envoltorios de un vibrador kosher no aparecen personas desnudas ni mensajes "indecentes" y el marketing del sitio web lo presenta como un medio eficaz para mejorar la complicidad de la pareja, tener relaciones más satisfactorias y hacer feliz al ser querido. En el judaísmo, no se niega el placer físico y satisfacer a la esposa, por ejemplo, es prácticamente una norma, recuerda este rabino.

"Creo que nuestra página es un instrumento fantástico para muchas parejas religiosas que no se atreven a ir a un sexshop. Nuestra página les permite sentarse tranquilamente y elegir sus productos con calma y total confidencialidad", explica Alexander.

En este momento, las ventas llegan a cinco juguetes eróticos por día pero las visitas superan los varios centenares. Alexander explica que ya vende productos a clientes fuera de Israel y explica que busca inversores para ampliar su original negocio.

Más allá del fin lucrativo, este rabino confía en cambiar las mentalidades y en su página en internet responde dudas, da consejos sexuales y hace terapia a parejas.

Orgasmos, tamaño del sexo masculino, dolor en la penetración, frecuencia en las relaciones sexuales, frigidez: además de la venta de juguetes eróticos, "better2gether.com" es un lugar donde numerosos judíos religiosos preguntan a Alexander lo que no se atreven a comentar con sus amigos o los rabinos que tienen cerca.

"Los judíos ultraortodoxos se preocupan mucho por lo que dice la ley judía sobre determinadas cosas. Y aquí estoy yo para responder humildemente a todas esas preguntas", asegura el rabino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00