Tribunales

La fiscalía busca al arrepentido que aviso del atentado de Yemen

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a la Comisaria General de Información, que localice el paradero del testigo arrepentido de Al Qaeda que advirtió a los servicios secretos de Yemen de que se iba a cometer un atentado en 2007 en el que finalmente fallecieron ocho turistas españoles. El caso se archivo en 2011 provisionamente por “fata de autor”

Madrid

La fiscalía da así, los primeros pasos para reabrir la investigación archivada provisionalmente en 2011 por el juez Fernando Andreu ante la “falta de autor conocido”. El fiscal ha solicitado a la policía las primeras diligencias para la localización del arrepentido y la posibilidad de traerlo a España para que declare por estos asesinatos.

Según la información aportada por el diario El País y la cadena qatarí Al Yazira el confidente está dispuesto a declarar y su testimonio podría permitir sostener la acusación contra los autores del atentado a quienes el testigo arrepentido dice conocer.

"Hay un coche preparado para atentar contra turistas españoles... Debéis parar la operación inmediatamente". Esta es la alerta que Hani Muhammad Mujahid de 38 años, casado y padre de tres hijos, realizó hasta en dos ocasiones a los servicios secretos yemeníes para intentar parar un atentado que en 2007 costó la vida a ocho turistas españoles que visitaban un templo cerca de la ciudad de Marib, según publicaba el diario.

El infiltrado de los servicios secretos en la organización terrorista Al quaeda aporto las identidades de los presuntos autores y colaboradores de aquel atentado y denuncio que “fue el gobierno del expresidente Ali Abdallah Saleh quien permitió que se cometieran algunos atentados para obtener ayuda de Estados Unidos y sus aliados”.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00