Ciencia y tecnología

Las cinco aplicaciones que mejor 'liquidan' la energía de tu movil

Rendimiento, consumo de datos, memoria y la batería son las partes más afectadas por las aplicaciones que más consumen en los telefonos móviles, según AVG

GETTY IMAGES

Madrid

A pesar de que los avances tecnológicos en la duración de las baterías móviles han mejorado en los últimos años, la optimación de las aplicaciones parece no acompañar este desarrollo. La compañía experta en seguridad y optimización AVG ha detectado y actualizado los principales responsables de la descarga acelerada de los teléfonos móviles.

La compañía checa ha lanzado un nuevo informe en el que señala cuales son las app que más abusan del rendimiento, del consumo de datos, de la memoria y de la batería en los móviles. Cinco categorías en las que aparecen aplicaciones tan cotidianas como Facebook o Spotify y otras no tanto como Samsung WathcON o Telstra. Estas últimas son aplicaciones que en la mayoría de los casos vienen preinstaladas por configuración en el telefono movil y su eliminación es casi imposible.

AVG diferencia en su clasificación entre las aplicaciones que más consumen porque las que inicia el usuario y las que se ejecutan en segundo plano en el móvil, sin saberlo. En este último caso, la aplicación más conocida y que consume constantemente nuestra batería es Facebook, aunque no se esté utilizando. Frente a esta desaceleración de la batería sin consentimiento, las app que más batería consumen durante su uso por el usuario son Samsung WathON, OLX y Telstra,  aplicaciones menos conocidas si las comparamos con Snapchat, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

Spotify, tiene el dudoso mérito de ocupar el primer puesto de dos categorías diferentes: Rendimiento del dispositivo y consumo de memoria, además de ocupar también la quinta posición en el consumo de datos.

Más información

Carga rápida

Ante estos problemas, los fabricantes de dispositivos de última generación ya están incorporando esta opción que con una carga de media hora se puede recuperar hasta el cincuenta por ciento de la batería, una velocidad que en la mayoría de los casos se ve reducida conforme el teléfono alcanza su carga máxima.

Además, la mayoría de los móviles ya incorporan un modo de 'ahorro' de batería que desconecta automáticamente las aplicaciones en segundo plano, el tráfico de datos o el brillo de la pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00