Deportes
FÓRMULA UNO

Tercer abandono consecutivo de Fernando Alonso

El asturiano se retira en la vuelta 46 de carrera y poco después lo hizo su compañero Button en otra carrera horrorosa del McLaren

Fernando Alonso, en el box de McLaren / VALDRIN XHEMAJ EFE

Nueva decepción para Fernando Alonso. Y ya van... El asturiano ha vuelto a retirarse, ésta vez en la vuelta 46 de carrera. Éste es su tercer abandono consecutivo. Algo que nunca antes le ocurrió al español, al que esta situación le parece ya una humillación.

En el momento del abandono Alonso ocupaba una sonrojantes decimosexta plaza, tres por detrás de la que ocupó en la parrilla de salida.

Alonso, en Montreal / DON EMMERT

Durante la carrera el asturiano tuvo un rifirrafe con uno de sus ingenieros, que le pidió que ahorrase gasolina. "¡Ya tenemos grandes problemas! Pilotando esto... Si piloto no puedo concentrarme en la gasolina", dijo Alonso. "Habrá abandonos al final, tenemos que asegurarnos poder luchar por posiciones al final", le comentó entonces el ingeniero. Y el asturiano no dudó en contestar: "Yo no ahorro gasolina. Llevo toda la carrera pilotando como un amateur". Un enfado que terminó en un nuevo abandono.

El piloto estuvo mucho más calmado en la zona de prensa, donde volvió a reiterar su confianza en este proyecto.

Fernando Alonso, en Montreal / ANDRE PICHETTE

"Creo en este proyecto"

Poco después también tuvo que retirarse por problemas mecánicos su compañero de equipo, el británico Jenson Button. En su casi es su segundo abandono del curso. "Lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que van a llegar son muy coherentes. No nos metemos el dedo en el ojo, sino que trabajamos para cambiar", declaró primero. "Creo en este proyecto. Todas las cosas que veo tienen una cierta coherencia", añadió después.

"Sé que desde fuera hay la sensación de aplastarnos. Tenemos una mala racha, pero no podemos hacer otra cosa. El equipo está trabajando bien. Mejor que todo pase este año y no cuando estemos luchando por un podio", explicó Alonso.

También tuvo que retirarse por problemas mecánicos su compañero de equipo, el británico Jenson Button. En su caso es su segundo abandono del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00