Felipe González llega a Venezuela para asesorar a la oposición
El expresidente del Gobierno visita al opositor en arresto domiciliario, Antonio Ledezma, y confirma que no mantendrá reuniones con el Gobierno
Felipe González atiende a los medios a su llegada al aeropuerto de Caracas / P. QUIROGA
Caracas
Felipe González ha llegado a Caracas y ha sido recibido como si de un jefe de Estado se tratara. Un dispositivo de seguridad formado por agentes del servicio de inteligencia y de la policía nacional de Venezuela y una amplia delegación española encabezada por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez.
- Comienzan las protestas
Nada más pasar la aduana, donde según González, se le ha tratado "como a un ciudadano normal" el expresidente ha sido recibido por los aplausos de ciudadanos venezolanos que han acudido hasta el aeropuerto Simón Bolívar. Allí también le esperaban familiares de los opositores encarcelados a los que se propone ayudar en su defensa jurídica: la madre de Leopoldo López, y la mujer de Antonio Ledezma.
Felipe González ha explicado a la nube de periodistas que aún no tenía cerrado el programa de su visita a Caracas y que no ha mantenido contactos con las autoridades por lo que no tenía previsto mantener reuniones con el gobierno de Maduro. Preguntado sobre si quería mandar algún mensaje ha respondido que "ahora mismo ninguno".
Una vez fuera del aeropuerto, González ha subido al coche oficial rumbo al domicilio de la madre de López y posteriormente al domicilio de Ledezma donde el líder opositor se encuentra bajo arresto domiciliario por motivos de salud. Los colectivos próximos al gobierno han convocado concentraciones de protesta contra esta visita en los 335 municipios de Venezuela.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...