Ciencia y tecnología

¿Con qué nos sorprenderá hoy Apple?

En su conferencia anual de San Francisco, se esperan novedades en los sistemas operativos para móvil y ordenador y un renovado servicio de música en streaming

El universo Apple nunca deja de sorprender. Desde hace semanas se filtran todo tipo de rumores sobre los anuncios que se realizarán en la Conferencia de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference 2015) que se celebra este lunes en el Moscone Center de San Francisco.

Según varias revistas especializadas, la compañía podría presentar la nueva versión del sistema operativo para teléfonos móviles IOS 9 y otra versión para Mac OS X 10.11.

También se espera que los de Cupertino presenten un nuevo servicio de música para competir con Spotify  y algunos avances en HomeKit, la herramienta que permite controlar desde el móvil algunos dispositivos inteligentes del hogar como la luz o las cámaras de vigilancia.

El nuevo servicio de música

Al parecer, el nuevo servicio musical en streaming podría incluir un plan de suscripción para competir con Spotify y actualizaciones en el servicio de Itunes Radio. Se podrían reproducir canciones a la carta con acceso ilimitado y de todo el catálogo por 10 dólares al mes.

Apple estaría negociando a la baja los precios de las licencias con las compañías discográficas. Su competidor directo, Spotify, inició su oferta en 2008 y tiene 60 millones de usuarios, 15 de los cuales pagan por una suscripción mensual.

Más aplicaciones para el Apple Watch

Los desarrolladores se quejan de las escasas aplicaciones "nativas" del nuevo reloj, es decir , las que están destinadas únicamente a este aparato sin necesidad de conectarse con el Iphone. La compañía presentará un nuevo software, el SDK, para desarrollar este tipo de aplicaciones de forma que el reloj se convierta en el "buque insignia" de los dispositivos "wearables"( la tecnología vestible). El reloj ya se vende en 9 países y el próximo 26 llegará a España

Los nuevos sistemas operativos

En la conferencia se podrían anunciar las novedades sobre el IOS 9, el sistema operativo para móviles. Todo hace indicar que el IOS 9 estabilizará el sistema operativo para mejorar los resultados de su predecesor IOS 8, que provocaba fallos como cierres inesperados de aplicaciones o errores de cobertura.

El sistema será compatible con el Iphone 4 S y los Ipad Mini de primera generación.

Apple podría mejorar también el asistente de voz Siri para integrarse mejor con el Apple Watch e incorporaría una función similar a Street View en los mapas.

Desde 2007, Apple saca cada año una nueva versión de sus sistemas operativos para Iphone, Ipad e Ipod.

En cuanto a la versión para Mac, OS X 10.11, se han dedicado esfuerzos a mejorar la seguridad con una mejor proteccion de los archivos “sensibles”, de manera que ni siquiera los administradores del sistema podrían acceder a ellos en determinadas circunstancias.

Apple y el Internet de las cosas

En la Conferencia del año pasado , la compañía presentó Homekit, la apuesta de Apple por conectar los objetos del hogar con el móvil. De hecho, ya han llegado a las tiendas productos de compañías como Ecobee o Ihome que ofrecen conectar a nuestro móvil sensores de humedad, controladores de puertas y persianas o reguladores de la calefacción y el aire acondicionado instalados en el domicilio.. Todos estos productos pueden funcionar en equipo y controlados por el asistente de voz Siri.

Lo que no se sabe es si HomeKit será una nueva aplicacion en la pantalla de inicio de IOS 9.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00