González desmiente a Maduro y asegura que Chávez le invitó a Venezuela
El expresidente español se reúne con la Mesa de Unidad Democrática que aglutina a la oposición venezolana
Caracas
Felipe González continúa con su ronda de contactos este lunes sin convocatorias de protesta por parte del sector oficialista que le recibió a su llegada este domingo con concentraciones en las plazas bolivarianas.
El expresidente se ha vuelto a reunir con las mujeres de los opositores encarcelados, Leopoldo López y Daniel Ceballos, y con la Mesa de Unidad Democrática. González ha asegurado que está "totalmente de acuerdo" con las reivindicaciones de la oposición y que atribuye una "gran importancia a la mesa de unidad, más que por mesa por unidad". Felipe González también ha salido al paso de las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, que ha asegurado que Chávez le echó a patadas del Palacio de Miraflores. Con intención de "restablecer la verdad", ha revelado que ha acudido a Venezuela tres veces y que las tres habló con Chávez. Incluso, en una de esas visitas fue invitado personalmente por el expresidente venezolano y todavía conserva "el número personal para comunicarse directamente con él".
Seguir el juicio contra Leopoldo
El expresidente, que se encuentra en el país en calidad de asesor jurídico de Leopoldo López y Antonio Ledezma, ha solicitado los permisos para poder visitar a Daniel Ceballos en su prisión en San Juan de los Morros y a López en la cárcel militar de Ramo Verde, tal y como lo intentaron semanas atrás los expresidentes latinoamericanos Andrés Pastrana y Jorge Quiroga. Además, está dispuesto a acceder a la sala de vistas en la sesión de juicio contra López prevista para el próximo miércoles, tal y como ha solicitado. Si no recibiera respuesta a esta petición de acceso al tribunal, González no ha cerrado la puerta a la posibilidad de intentarlo.
- Felipe González entrega el premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkov
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...