El escondite secreto de Marjaliza
La UCO halla en un falso techo del ‘conseguidor’ de la Púnica un “escondite secreto” donde guardaba material que puede ser relevante para la investigación
Madrid
Han pasado casi ocho meses de los primeros registros al ‘conseguidor’ y supuesto cabecilla junto a Francisco Granados de la trama Púnica, David Marjaliza, y la investigación sigue deparando sorpresas. No por la especial pericia de los agentes encargados de las pesquisas, sino porque el avance de las investigaciones y la gravedad de los hechos imputados comienzan a poner nerviosos a los sospechosos, y los hay quienes han decidido tirar de la manta.
Se echaba de menos más documentación y efectos probatorios a los implicados, y uno de los antiguos amigos de Marjaliza ha espetado recientemente a la Guardia Civil: “¿pero habéis mirado bien?, ¿qué hay del escondite secreto de Marjaliza?”.
Los agentes pusieron los ojos como platos, según fuentes del caso, y el ‘soplón’ reveló el lugar donde el constructor encarcelado desde octubre podría guardar su información más delicada. Un falso techo, ubicado en su empresa a medio camino entre Valdemoro y Parla, totalmente camuflado para el profano, en el que Marjaliza guardaba con celo sus efectos más íntimos.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha personado este martes en el lugar de los hechos y, tal y como afirmaba el chivato, han encontrado el zulo de Marjaliza en el mismo lugar que aquél relató. Los agentes se han incautado de diverso material de prueba que puede ser relevante para la investigación.
Por otra parte, tal y como avanzaba la Cadena SER, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tomará este miércoles declaración como imputados a varios concejales y alcaldes del PP en la Comunidad valenciana, en diversos cuarteles de la Benemérita. Se trata de responsables públicos relacionados con los municipios que habrían contratado al conseguidor, Alejandro de Pedro, y a los que hoy se les ha requerido información.