Ocio y cultura

Natalia Lafourcade: "Invito a la gente a nunca quedarse sentada o vencida"

La cantante mexicana está promocionando su nuevo álbum “Hasta la raíz” por España e Italia

Madrid

Un llamado a la revolución personal ha traído la cantante mexicana Natalia Lafourcade en su reciente visita a Madrid, como parte de la promoción de su nuevo disco.

“La revolución debe comenzar con nosotros mismos. Uno debe de generar esa revolución internamente para estar bien porque siento que sin darnos cuenta afectamos al mundo al no estar nosotros en paz”, ha dicho la artista a Cadena SER.

Asegura que "Hasta la raíz" tiene canciones tristes, de desamor o como ella las denomina de “cortarse las venas”, también tiene otras en las que refleja mucha esperanza y un llamado de aferrarse a seguir "un camino de luz y de salir adelante".

“Ese es mi mensaje, mi invitación a la gente de nunca quedarse sentada o vencida, sino al contrario tomar una experiencia con un aprendizaje, eso trato de cuidar en mis canciones”, recalcó la cantante.

A sus 31 años, Lafourcade se confiesa una mujer de rituales y muy fan del Instagram. Ha definido su nueva producción como una reconexión con sus orígenes y su propia esencia. El disco fue concebido en poco más de dos años y la canción que da el nombre al disco fue una de las últimas que compuso y que imprimió en ella el carácter que lo identifica.

Natalia Lafourcade asegura que regresará a Madrid para el Dcode Festival, a realizarse en septiembre / Cadena SER

De otro lado, la también compositora lamentó la situación actual en México, de hecho, visualiza su país como una planta "con la mayoría de sus raíces enfermas, donde hay líderes que están enfermos de poder y buscando beneficios personales y no comunes"; pero también destaca la actitud de los mexicanos, de la gente joven que está tratando de salir adelante a través del trabajo que realizan y de hacer las cosas lo mejor posible.

“También me pone triste la inseguridad, la violencia y la injusticia como a todos, pero también digo 'vengan a México porque hay muchas cosas que mostrar. México es un país lindo, lindo, lindo'”, ha enfatizado con una gran sonrisa.

Madrid es la última parada de Lafourcade de una gira promocional de su reciente disco “Hasta la raíz”, que inició en Italia.

Este día tiene una firma de discos en la Fnac del Paseo de la Castellana y además brindará una pequeña actuación en acústico.

Tras concluir su visita en España regresará a México en donde retomará su gira que incluye Guadalajara y Monterrey; y luego irá a Argentina y Chile. Además tiene previsto promocionar su nuevo álbum en San Francisco (Estados Unidos) y participar de los Grammys Latinos.

Lafourcade volverá a Europa en setiembre en donde será parte del Dcode Festival.

“La música es lo que más amo hacer, realmente disfruto de mi carrera del escenario, de la gente. Tengo mucha más claridad de por qué estoy aquí y por qué hago lo que hago”, ha puntualizado Lafourcade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00