Tribunales

Detenidos el alcalde y una técnico del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Tras su declaración la benemérita les ha arrestado por los contratos que firmaron con la empresa Cofely, clave en la trama Púnica

Carlos Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio (Madrid) / Ayto de Moraleja de Enmedio

Madrid

El alcalde y una técnico municipal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han sido detenidos después de ser citados a declarar como imputados por la Guardia Civil.

Tras su declaración la benemérita les ha arrestado por los contratos que firmaron con la empresa Cofely, clave en la trama Púnica. La empresa Cofely, de eficiencia energética, firmó contratos con muchos ayuntamientos de Madrid que estaban bajo la órbita de Francisco Granados a cambio de comisiones.

Según las investigaciones la empresa Cofely acaparó 160 millones de euros de contratos amañados. Cofely fue la gran beneficiaria de los 250 millones de euros adjudicados en obras y servicios públicos y de este total 160 millones de euros fueron irregulares.

Cofely fue la adjudicataria de estos millonarios contratos gracias a la intervención de David Marjaliza, el empresario clave en esta trama que es amigo íntimo del que fue número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

Según los investigadores para que estos contratos acabarán a en la trama existió una connivencia entre Cofely, políticos y funcionarios. Desde los ayuntamientos se amañaban las bases de los contratos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00