Cine y TV
ROSCO COMPLETO

Susana García gana los 450.000 euros del rosco de 'Pasapalabra'

La concursante salmantina Susana García se lleva el bote del concurso de Telecinco

Susana García, ganadora del bote de 'Pasapalabra' / MEDIASET

Madrid

Casi cuatro meses hacía que 'Pasapalabra' no repartía ningún bote. No es nada fácil completar el rosco más famoso de la televisión española, pero con mucha templanza y conocimientos, al final se puede conseguir. Es lo que ha logrado en el programa de este jueves Susana García.

La concursante salmantina ha roto el bote de 450.000 euros al contestar correctamente, con la palabra "seto", a la definición leída por Christian Gálvez: “Cerco de estacas altas entretejidas con ramas largas”. En ese momento, Susana se hacía con una victoria que se le ha resistido en las semanas en las que ha permanecido en el concurso y que, en más de un momento, quedó a punto de completar todas las definiciones del rosco.

Tras el estallido de alegría por la victoria, Susana ha contado que con este premio liquidará deudas, construirá su propia biblioteca en casa, viajará con su familia e invertirá otra parte importante en la educación de sus hijos. También quiere llevar a cabo alguna donación solidaria y ha afirmado que ayudará a alguna fundación que investiga la cura del cáncer.

No es la primera vez que Susana concursa en 'Pasapalabra'. El año pasado logró encadenar 6 programas a los que habría que sumar el especial de Nochebuena. En esta tercera ocasión, Susana ha acumulado 21 programas hasta alzarse por fin con la victoria.

Traductora de idiomas, Susana posee su propia empresa dedicada a esta labor en Pozuelo de Alarcón (Madrid), municipio donde reside. Está casada y tiene tres hijos. Es una gran aficionada a la lectura, le fascinan las palabras y descubrir el significado de aquellas que no conoce. Confiesa que posee una gran cantidad de libros en su casa que, ahora con el dinero ganado en el concurso de Telecinco, podrá ordenar a su gusto. Además, es una apasionada del bricolaje, las manualidades, la costura, los viajes y el cine, disciplina en la que ha demostrado grandes conocimientos al responder con éxito a complicadas preguntas relacionadas con este arte.

Susana ha estado apoyada esta semana en 'Pasapalabra' la presentadora de Cuatro Mónica Martínez ('Adán y Eva') y por el jugador del Getafe Pedro León, junto a ambos ha formado equipo.

El concurso presentado por Christian Gálvez no repartía un premio correspondiente al rosco completado desde febrero. En este mes, los concursantes lograron llevarse dos botes casi seguidos. El primero fue Luis Esteban, un policía que se llevó 354.000 euros en el programa del 19 de febrero. Y tan solo 5 días después, el bilbaíno Jon completó otra vez el rosco ganando el acumulado hasta la fecha, 18.000 euros.

A punto de cumplir su octavo aniversario, 'Pasapalabra' ha vuelto a reafirmar su liderazgo absoluto en la presente temporada (septiembre-junio) con una audiencia media de 2.355.000 espectadores y un 18,3% de share. Es líder de su franja de emisión con una ventaja de 5,8 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,5%), que esta temporada ha estrenado en la misma banda horaria el concurso '¡Boom!' con una media acumulada de 1.612.000 espectadores y un 12,8% de cuota de pantalla.

'Pasapalabra' es el programa más visto por todos los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00