Ciencia y tecnología

Apple conocerá tu actividad sexual

La plataforma HealthKit permitirá introducir la frecuencia de las relaciones sexuales y el método anticonceptivo

Madrid

Desde que se lanzó el año pasado, la plataforma HealthKit , destinada a registrar y compartir datos de nuestra salud, sigue introduciendo novedades. Ahora y, tras la petición de varios grupos de mujeres, será posible registrar en el apartado “Salud Reproductiva” el ciclo menstrual, el resultado de la prueba de ovulación, la calidad del moco cervical y la temperatura corporal basal. Estos parámetros se podrán relacionar y monitorizar con la abundancia del periodo , y la fecha y la hora exactas en las que se inició la menstruación. Además, habrá un apartado especial en el que se podrá incluir la frecuencia de las relaciones sexuales y si se ha utilizado protección.

Otros datos que también podremos introducir serán la cantidad de agua que ingerimos al día o el tiempo de exposición a los rayos UVA. Algunas de estas mediciones serán introducidas directamente por el nuevo reloj inteligente de Apple, el AppleWatch, pero otras variables serán registradas en diversas aplicaciones o , incluso, tendremos que incluirlas a mano. Esta plataforma ya registra datos sobre la actividad deportiva, la dieta, el aumento del nivel de estrés, etc.

La idea de Apple es que algunos de estos datos puedan ser compartidos entre usuarios y con clínicas y hospitales, si así lo decide cada persona. De esta forma, los médicos pueden tener todo el historial médico del paciente de una forma centralizada.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00