Economia y negocios
¿VIDA MODERNA?

Ryanair no factura equipajes en Madrid y no admite la anulación del vuelo

Sus trabajadores de handling en Barajas están en huelga

L'Aeroport de Girona tanca el maig amb un 14,1% menys de passatgers que fa un any / Arxiu ACN ACN

Madrid

Ryanair se niega a devolver el importe del billete a los viajeros que renuncian al vuelo al no poder facturar su equipaje por la huelga de los trabajadores de handling de la compañía en el aeropuerto de Barajas.

La aerolínea irlandesa está comunicando a los pasajeros con reserva, apenas con un día de antelación, que no factura equipajes en los vuelos a o desde Madrid.

Les ofrece cambiar la fecha del viaje; devolverles el dinero que ha cobrado por el equipaje, si renuncian a llevarlo, o llevar dos maletas de mano..

Pero a los pasajeros que necesitan una maleta grande y viajar en la fecha inicial no les permite anular el billete y recuperar el dinero. Sería la única opción, ha dicho ala Cadena Ser una pasajera afectada que pretendía volar el sábado 13 desde el aeropuerto de Barajas, para un viaje de tres semanas: " yo necesito facturar maleta, no me vale ninguna otra opción, necesito volar mañana, y no puedo esperar al 20 de junio".

Las organizaciones de consumidores sostienen que el equipaje -por el que ya se ha pagado- no se puede desvincular del pasajero, y que la compañía debe permitir la anulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00