Ciencia y tecnología

Las novedades de Microsoft para la consola Xbox One

La compañía ha anunciado que solo hará falta introducir el disco de Xbox 360 y el sistema descargará una versión del juego para Xbox One

El nuevo casco de realidad virtual HoloLens de Microsoft fue presentado durante la conferencia de prensa de Xbox antes del inicio del E3 (Electronic Entertainment Expo) en los Ángeles (EE.UU.). / MICHAEL NELSON EFE

Madrid

Microsoft ahora permite la compatibilidad de los juegos de su modelo anterior, Xbox 360, con su dispositivo de última generación.

Hace un año, Sony y Microsoft habían sido claros cuando lanzaron sus nuevas consolas: los juegos de Xbox 360 o de PS3 no podrían ser jugados en los nuevos equipos.

Con esta medida se busca impulsar comercialmente a Xbox One, cuyas ventas (10 millones de unidades) están lejos de las de su gran rival, PlayStation 4 (más de 22 millones), que ya ofrecía esa opción.

Además se podrán utilizar las características de la nueva consola como los comandos de voz y el modo de juego multijugador en línea. Entre los primeros juegos compatibles con esta característica destacan títulos como Mass Effect, Defense Grid y Super Meat Boy.

De cara a las próximas Navidades, habrá ya 100 títulos de Xbox 360, a los que se sumarán otros centenares en los meses siguientes, que podrán disfrutar sin coste en Xbox One, y con las prestaciones de esa consola, quienes ya hubieran comprado los juegos para 360.

A esto se suma otro incentivo de Microsoft para usuarios de Xbox One, la plataforma "Xbox Game Preview", que da acceso a títulos en desarrollo entre los que están, inicialmente, "The Long Dark", "Shelter" y "Day Z".

La empresa sacará al mercado este año un mando nuevo, más preciso y resistente, con más opciones de control y personalizable, aunque no reveló su precio.

En 2016, Xbox One contará con una nueva secuela de "Gears of War" ("Gears 4"), título del que se pudo ver hoy un adelanto, así como una nueva franquicia futurista llamada "ReCore", "Dark Souls III", "Sea of Thieves", entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00