La infanta Cristina y Urdangarin venden su casa de Pedralbes por 6,9 millones
La venta ha tenido que contar con el visto bueno del juez Castro, que tenía embargada la vivienda
Madrid
Hace ya meses que el precontrato de compra se firmó con fianza incluida pero según fuentes conocedoras de esta operación la transacción se ha firmado este martes en Barcelona. El palacete que se compró en el año 2004 ha sido vendido finalmente por 6,9 millones de euros.
La venta se tenía que haber producido a principios de marzo pero el proceso se ha retrasado tres meses porque el sindicato Manos Limpias interpuso un recurso contra la operación. El dinero de la venta al menos parte se va a destinar a pagar la fianza que el matrimonio tiene pendiente. Urdangarin debe un total de 13,5 millones por responsabilidad civil y la Infanta 2,6 millones de euros. La hermana del Rey Felipe VI ya adelantó 600.000 euros hace unos meses.
Al final la mansión se vende a un precio mucho más inferior de lo que el matrimonio estuvo pidiendo durante dos años. Llegaron a pedir casi 10 millones de euros pero no consiguieron venderlo a ese precio. Los exduques compraron el chalet en octubre del año 2004 por casi seis millones de euros, a lo que hay que sumar los tres millones que se gastaron en reformas como refleja un informe de la Agencia Tributaria.
La casa la ha comprado una persona que no es de Barcelona pero que lleva años afincado en la Ciudad Condal. El encargado de hacer la transacción ha sido un abogado de Barcelona para mantener la privacidad del ya propietario.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...