Cine y TV | Ocio y cultura
CANCELADO

'Jugamos en casa', otro fracaso más para La 1

El programa de Los Morancos tampoco responde en su nueva ubicación y es cancelado

'Jugamos en casa', presentado por Los Morancos / RTVE

Madrid

Ahora mismo, es más complicado encontrar un éxito en el apartado de entretenimiento de TVE que dar con aquello que no ha funcionado en los últimos tiempos. La lista de programas que han fracasado estrepitosamente en La 1 se hace ya interminable. El último -con poco más de una semana de emisión-, 'Jugamos en casas', un concurso familiar para las tardes presentado por 'Los Morancos' y producido por Shine Iberia ('Masterchef') y que TVE ya ha cancelado, según recoge el portal ECD.

TVE puso esperanzas en este formato que venía avalado por su éxito internacional. Sin embargo, lo que era un concurso semanal para el prime time, TVE y Shine lo reconvirtieron en un programa diario para ocupar la franja previa al Telediario 2 [20:00-21:00], visto los buenos resultados que obtienen Telecinco con 'Pasapalabra' y Antena 3 con 'Boom'. De esta manera, el Telediario 2 podría mejorar sus datos si arrancaba con una mejor audiencia heredada de su programa predecesor.

Pero 'Jugamos en casa' ha ido de mal en peor. Se estrenó el pasado lunes 8 de junio con una audiencia muy pobre (625.000 y 6,3%) que anticipaba ya su fracaso. Ese paupérrimo dato ha resultado ser el mejor de los siete programas emitidos hasta la fecha, donde el mínimo lo marcó este lunes con un 3% y 300.000 espectadores tras su cambio de franja: TVE reaccionó después de una malísima primera semana y reubicó 'Jugamos en casa' en mitad de la tarde, de 18:20 a 19:20 horas, donde la audiencia es aún peor.

  • AUDIENCIAS 'JUGAMOS EN CASA'

En 'Jugamos en casa' se detectan todos los males que pudren a las apuestas de entretenimiento de TVE de los últimos tiempos y que enmascaran cualquier virtud o acierto del que pudiera presumir el programas.

Desprende un tufillo a folclore rancio más propio de un canal regional, tremendamente ruidoso y desordenado, con Los Morancos perdidos en su conducción y con unos invitados vistos demasiadas veces ya en programas de corte cómico y que no poseen especial gancho pese a tratarse de rostros conocidos. Es algo así, como un 'Me resbala' de andar por casa y castañuelas.

Características que desvirtúan por completo el formato de éxito internacional en el que se basa este 'Jugamos en casa'. Pasa de ser un programa fresco y agradable para pasar una noche tranquila y divertida frente al televisor a ser una parada más en mitad de la tarde, una franja en la que ni el público es familiar y en la que, si busca concursos, Antena 3 y Telecinco le ofrecen mejores opciones.

'Jugamos en casa' es un nuevo fiasco más que añadir a la larga lista de TVE en los últimos años. La actual dirección se ancla en el pasado, en los años 90, para apostar por nuevos espacios como 'La Alfombra Roja Palace', 'El pueblo más divertido', 'Letris', 'Se hace saber' o 'El legado'. Programas que recuerdan a otra época, que nacen desfasados y que el público ya percibe como impropios de una cadena como La 1.

Tampoco encuentra la complicidad del público cuando apuesta por formatos de éxito o géneros de moda: las complejas condiciones a las que obligan a adecuarse estos espacios (desde bajo presupuesto hasta lo que en TVE se entiende como "público familiar") estropean por completo cualquier potencial de éxito de esos programas. 'Hit-La canción', 'Generación Rock' o 'Uno de los nuestros', talents show hundidos y fracasados en una época en la que Telecinco, por ejemplo, ha estrenado con éxito hasta 4 de estos formatos musicales en los últimos dos años.

'Masterchef', que camina por su tercera edición con muy buen paso, parece ser la excepción a esa espiral de fracasos en las que anda sumida TVE en cuanto a programas de entretenimiento se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00