Deportes
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Hamilton, dispuesto a ser el tercer piloto con más 'poles' de la historia

Si logra salir de nuevo primero en Spielberg, Hamilton igualará las 45 'poles' de Vettel y se colocará junto a él en el tercer puesto de todos los tiempos, sólo por detrás de Senna (65) y de Schumacher, que arrancó 68 veces desde el primer puesto

Lewis Hamilton, en acción en el GP de Mónaco.Getty Images

Pero Spielberg, de 4.318 metros -al que el domingo se darán 71 vueltas, para completar 306,5 kilómetros-, por detrás de Mónaco e Interlagos (Sao Paulo) el tercer circuito más corto del Mundial, es el único en el que Mercedes no ha logrado salir desde la primera plaza.

El año pasado, cuando este circuito se incorporó al Mundial, la pole fue para el brasileño Felipe Massa (Williams) antes de que Rosberg ganase la vigésima séptima edición de la prueba austriaca, que regresaba al calendario once años después. Desde entonces, todas las poles las ha firmado un piloto de la escudería alemana.

Spielberg es una pista que el español Fernando Alonso -aún sin puntuar en su vuelta a McLaren-, que en Canadá se retiró por tercera vez seguida y que ya casi piensa en 2016, considera "muy exigente físicamente, con rápidas rectas y curvas de fuertes frenadas".

Un circuito "realmente interesante", en opinión del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), en el que está previsto rodar, al igual que en las dos últimas carreras, con neumáticos de compuestos blando y superblando.

Donde Hamilton, si lidera la carrera al menos durante una vuelta, igualará el récord del triple campeón mundial escocés Jackie Stewart, que entre 1968 y 1970 circuló alguna vez en primera posición durante 17 carreras seguidas, una más de las que lleva el inglés, que ha compartido podio en las siete primeras carreras del año con Rosberg.

Si vuelven a subir ambos al cajón en Austria, Mercedes mejoraría asimismo la plusmarca que comparte con Ferrari, que entre 1952 y 53 metió siete veces a sus dos pilotos entres los tres mejores.

Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria arrancarán este viernes con dos sesiones, a las diez de la mañana (08:00 horas GMT) y a las dos de la tarde (12:00 GMT); y se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, la primera de las últimas cinco que, antes de saltar de nuevo a Asia, se disputarán en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00