Sociedad

El 'Huffington Post' cumple años

En poco más de mil días, es el segundo medio nativo digital más visitado de España y se ha afianzado entre los diez primeros diarios generalistas online de nuestro país

Madrid

El 'Huffington Post' cumple tres años consolidado como referente digital en información, opinión y entretenimiento. En poco más de mil días y con una base de más de 9 millones de navegadores únicos mensuales y 60 millones de páginas vistas (Omniture) es desde hace un años el segundo medio nativo digital más visitado de España y se ha afianzado entre los diez primeros diarios generalistas online de nuestro país.

Su empatía y cercanía con el lector, así como la apuesta inicial e irrenunciable por la participación (con 750 blogueros escribiendo en la actualidad), le han permitido ser el medio de crecimiento más rápido y más engagement en redes sociales, convirtiéndose al mismo tiempo en una garantía de futuro que se apoya en una espectacular consolidación en dispositivos móviles, que ya aportan más de un 60% de su tráfico.

"La realidad no ha cambiado tanto, la forma de contarlo, sí". Desde su nacimiento, el 7 de junio de 2012, el diario ha trabajado con esa máxima para acortar la distancia entre los medios y las personas, eliminando los rodeos intrascendentes y apuntando directamente al foco del debate que está en la calle.. El resultado es una comunidad formada por 286.000 ‘amigos’ en Facebook y 330.000 seguidores en Twitter y un producto joven que interesa por igual a hombres y mujeres.

El HuffPost, dirigido en España por Montserrat Domínguez y participado en un 50% por PRISA Noticias, es una de las 12 ediciones internacionales del estadounidense The Huffington Post, el diario online creado en el año 2005 por Arianna Huffington que cuenta a nivel global con más de 200 millones de usuarios únicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00