Ciencia y tecnología

App permite subir fotos a redes sociales de bebés antes de que nazcan

Las imágenes, que son en 2D y 4D, tienen calidad full HD y son obtenidas durante la ecografía en diferentes momentos del proceso de gestación

GETTY IMAGES

Madrid

Una empresa cordobesa ha creado una aplicación móvil que permite subir fotografías en 2D y 4D obtenidas del bebé durante una ecografía.

Este invento no solo facilita a las futuras mamás a comunicarse con la clínica ginecológica que le lleva el control prenatal sino también ver en cuatro dimensiones todo el proceso de gestación de su bebé. Esas imágenes podrá compartirlas con un click en diferentes redes sociales.

"Clinicsapp" es la primera aplicación mundial que transfiere la imagen en movimiento del feto y la reproduce en 2D y 4D en calidad FULL HD (máxima resolución).

Esta nueva aplicación ha sido desarrollada durante dos años por el equipo de Javier Tobio, un cordobés científico en computación que ha trabajado para el gigante Microsoft en Berlín y Madrid y para HP Compaq.

"Muchos miembros de mi equipo tienen un bagaje internacional", ha comentado el CEO de Ideax quien, sin embargo ha resaltado que "se trata de un proyecto cien por cien cordobés".

Por ello, su experiencia internacional y, quizá su paternidad, le hicieron analizar el mercado de las clínicas ginecológicas y detectó la necesidad que tienen los futuros papás de estar en contacto con su médico para seguir todo el proceso del embarazo.

La app "Clinicsapp" es denominada como una "nueva forma de comunicación con los pacientes", que les permite acceder a toda su información clínica como el historial médico, pruebas de laboratorio y resultados de análisis.

Aseguran que esta aplicación, además de ser de descarga gratuita en todos los sistemas operativos, puede reproducir la imagen del bebé moviéndose que muestra el ecógrafo de la clínica.

Por tanto, las imágenes del bebé antes de nacer ya pueden ser compartidas con familiares a través de las redes sociales al instante.

Hasta el momento, más de una veintena de clínicas españolas ya han comprado la aplicación, de descarga gratuita para los pacientes, y una decena de centros de obstetricia y ginecología extranjeros ya están desarrollando su implantación.

A pesar de la proyección internacional, el CEO cordobés tiene algo muy claro: "queremos quedarnos aquí y demostrar que la innovación también puede surgir en Córdoba, Andalucía y España"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00