Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

Axel: “El crecimiento de la inseguridad en Argentina es increíble”

El cantante ha afirmado que la desigualdad en su país genera violencia. También ha criticado que se regule la compra de divisas extranjeras porque dificulta el intercambio cultural

El artista argentino está España para cantar en Barcelona, Valladolid y Madrid. / Cadena SER María Inés Ching

Madrid

Axel tiene 38 años y una trayectoria que incluye más de 15 discos de platino, premios internacionales y un camino en ascenso en el pop en español.

La carrera de este cantante lo define tanto como su pasión por la vida. Es vegetariano hace 15 años y vegano un poco más de un año. Toma alcohol 2 o 3 veces al año para brindar por algún amigo. Dice que cree en el amor y considera que esa debería ser la religión universal. Asegura que cuida su imagen jugando al fútbol, el tenis y en cada concierto pierde al menos dos kilos.

Axel lleva los nombres de sus dos hijas tatuados en ambas muñecas y planea grabar en su piel también dos hechos que lo marcaron este mes, un tiempo “lleno de emociones”: su madre falleció a principios de junio y el menor de sus hijos acaba de nacer el último domingo, día del padre en Argentina.

Ha afirmado que maneja personalmente sus cuentas en redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook. “En ese orden”, dice mientras camina con un iPhone 6 en la mano.

El argentino se ha referido también a la situación social de su país, que este año define la Presidencia: “Hay muchas cosas que en realidad preocupan (...) la desigualdad genera violencia. El crecimiento de la inseguridad en Buenos Aires, en Argentina, fue increíble. Es un país muy caro hoy en día, eso de alguna manera tienen que regularlo”, ha declarado Axel a Cadena SER.

Ha agregado que le gustaría que haya continuidad en la política y le preocupa la continuidad del intercambio cultural con otros países.

“La cultura tuvo un crecimiento. Seguimos teniendo un problema muy grande que es que cuesta mucho que artistas extranjeros vengan a Argentina por un tema de divisas que está muy complicado, comprar divisas está muy limitado. Eso no lo comparto, no me parece que esté bien”, asegura.

Axel busca que se tomen medidas en materia ecológica en las provincias argentinas como San Juan, Catamarca, Jujuy y la Rioja; en especial en lo que concierne a la megaminería y el “fracking” (fracturación hidráulica).

El artista se declara admirador de la trayectoria de Alejandro Sanz y aspira continuar difundiendo su música en España. De hecho, comparte con la cantante Vanesa Martín un sencillo denominado “Y qué” y espera continuar compartiendo escenario con ella en el futuro.

Axel: “El crecimiento de la inseguridad en Argentina es increíble”

Axel se presentará este 26 de junio en Barcelona (Music Hall), el 27 de junio en Valladolid (Valladolid Latino) y regresará a Madrid (Galileo Galilei) para actuar junto con Vanesa Martín el domingo 28 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00