Sociedad

Contra las drogas, “actitud”

La nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción apuesta por estimular a los jóvenes españoles a ser creativos y emprender retos porque “cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”

Madrid

Una año más, la FAD se aleja de las antiguas campañas en las que alertaba sobre el riesgo y el peligro de consumir drogas. Ahora su apuesta es por impulsar mensajes más optimistas. Esta vez, en torno a la palabra "actitud".

La FAD, con su nueva campaña, propone a los jóvenes españoles que conjuguen esa palabra con el verbo “construir”, para generar “una actitud creativa, constructiva, capaz de emprender retos, de ganas de llenar la vida”, porque esa actitud “puede ser claramente un factor de protección en la vida de un joven para hacerle menos vulnerable frente a los consumos de drogas”.

Con este mensaje, la FAD “quiere sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que llenen su vida” porque “cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.

Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “La actitud es un factor que puede influir en el grado de vulnerabilidad de un joven frente a una situación de consumo. Esta campaña propone que nuestros jóvenes se hagan más positivos, solventes, con más capacidad crítica, más capaces, más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo”.

Más del 80% de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas. Pero si nos fijamos en la opinión de los estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%) (2).

La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de octubre

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00