Tribunales

Pedraz imputa a Zapata y le cita a declarar

El juez de la Audiencia Nacional les cita el 7 de julio

Guillermo Zapata, en su comparecencia para dimitir como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata para que declare el 7 de julio como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los tuits que escribió en 2011 desde su cuenta personal. El magistrado cita además para el mismo día a la supuesta víctima de la humillación, Irene Villa, aunque le da la oportunidad de acudir en otra fecha.

El juez ha admitido a trámite la querella presentada por Dignidad y Justicia, y ha citado a Irene Villa, en calidad de testigo, por ser la víctima del supuesto delito de humillación, si bien le ha indicado que puede pedir el cambio de la fecha si no quiere coincidir con Zapata, que también esta citado el 7 de julio a las diez y media de la mañana.

Pedraz imputa a Zapata y le cita a declarar

El juez admite así, con el visto bueno de la fiscal Blanca Rodríguez, la querella que interpuso contra Zapata la asociación Dignidad y Justicia a la que el magistrado reclama 20.000 euros de fianza para permitir que se persone como acusación popular. El juez le ha pedido a la asociación que presente sus cuentas y balances en el caso de que quiera solicitar una rebaja en la fianza de personación.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00