Ocio y cultura

El tiempo perdido de los hermanos Alvin

Sofá Sonoro estrena el nuevo tema de Phil y Dave Alvin

La vida no suele ofrecer segundas oportunidades, la muerte tampoco. Los hermanos Alvin han recibido una segunda oportunidad de ambos y no la están desaprovechando. Tras compartir banda en los ochenta al frente de The Blasters, los hermanos se distanciaron. Los Alvin, que rondan los sesenta años, habían encontrado acomodo en la distancia. Habían dejado los puñales y habían pasado página metiendo kilómetros entre sus problemas.

Escucha el nuevo tema de los hermanos Alvin

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150627124509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así fue hasta que en 2012 Phil Alvin murió dos veces en el hospital de la Fe de Valencia. Tres llamadas alertaron a su hermano. La primera fue para decirle que Phil había muerto. La segunda rebajó tensión. “Está vivo pero puede que su cerebro haya muerto”, le dijeron. Diez minutos después le dieron la buena noticia. “Tu hermano está vivo y se encuentra bien”. Esas tres llamadas sacudieron el mundo de Dave, que asomado a la ventana de su estudio en California pensó en todo lo que ya nunca podría decirle a su hermano. Pero Phil Alvin salió adelante. Lo hizo gracias a la mano y a la rapidez de una doctora española que aquella noche de verano salvó dos veces la vida del veterano músico. Durante aquel rato a solas con sus pensamientos, Dave reflexionó sobre la relación con su hermano y lo primero que le invadió la cabeza fue el remordimiento de no haber grabado un álbum junto a su hermano mayor.

Más información

Cuando Dave supo que su hermano estaba bien pensó que tenían que grabar ese álbum. Ese disco fue un homenaje a su héroe de la infancia, el eterno Bill Broonzy. Lo llamaron ‘Common Ground’ (tierra en común) y supuso su reconciliación. Los Alvin salieron a la carretera a presentarlo, tuvieron alguna bronca y se mandaron a la mierda un par de veces, pero ya no había vuelta atrás. Habían decidido que mejor estaban juntos que separados. Después de todo son hermanos y comparten pasión por la música. Aquella colaboración, la primera que grababan bajo su nombre, les valió el Grammy al mejor disco de blues y ese empujón les ha llevado a volver al estudio de grabación para dar forma a ‘Lost time’, su nuevo trabajo que llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.

En esta nueva entrega los hermanos retoman el cancionero de los grandes nombres que marcaron su infancia. Nombres como Lead Belly o James Brown pero sobre todo la figura de Big Joe Turner, una leyenda que conocieron de adolescentes y que fue su mentor durante aquellos años de iniciación. La vida y la muerte no dan segundas oportunidades, salvo a los Alvin, que han aprovechado la ocasión para grabar un tiempo disco que Sofá Sonoro adelanta con este tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00