Nuevo atentado yihadista en Francia
Un hombre ha sido decapitado y hay varios heridos tras un atentado en un depósito de gas de Lyon
París
La fiscalía antiterrorista de París ha abierto ya una investigación por intento de asesinato y reunión en banda armada de naturaleza terrorista tras un presunto atentado en una industria de gas industrial cerca de Lyon. El presunto autor del ataque ha sido detenido tras provocar una explosión que ha provocado varios heridos. Ha sido hallada una persona degollada en la entrada de la central de gas.
Más información
Según testigos entrevistados por los medios franceses, un automóvil con una o dos personas a bordo, según las versiones, habría chocado contra las bombonas estacionadas provocando una explosión. La central Air Products (filial de una empresa norteamericana) localizada en Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, está clasificada como de “alta peligrosidad”.
El presunto autor del ataque, de unos treinta años, estaría ya detenido. El hombre, identificado como Yasine Sali y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aunque sí fue vigilado. Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008, explicó el ministro.
El primer ministro Manuel Valls ha ordenado reforzar todas las instalaciones industriales de la zona. Lyon es la zona industrial más importante de Francia, después de París. El presidente François Hollande, ha anunciado que abandona el Consejo Europeo de Bruselas para regresar a París.