Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Muere el niño de Olot enfermo de difteria

El menor, que no estaba vacunado, es el primer caso en España de esta enfermedad desde 1987

El niño de seis años ingresó primero en el Hospital de Olot, de donde era, y después en el centro de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanecia desde finales de mayo. A principios de este mes se confirmó que tenía difteria.

 Su caso es el primero de esta enfermedad infecciosa que se detecta en España desde 1987.

El departamento de Salud había confirmado que el menor no estaba vacunado por decisión de sus padres, lo que ha generado un debate intenso en las últimas semanas.

La toxina le había generado consecuencias muy graves en varios órganos vitales. El niño tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea. Finalmente esta madrugada ha fallecido.

El Hospital ha trasladado el pésame a la familia y dentro de una hora el conseller de Salud del gobierno catalan, Boi Ruiz, ha convocado una rueda de prensa urgente en el centro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00