Sociedad

Rajoy afirma que el Gobierno dará la batalla hasta el final contra el terrorismo

Rajoy ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es "la gran prioridad" de la UE en estos momentos y ha avanzado que España va a convocar la reunión del "Grupo 5+5 (G5+5)"

GRA237. BRUSELAS, 26/06/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo celebrado hoy en Bruselas. EFE/Horst Wagner / Horst Wagner EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de ayer en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y ha asegurado que el Ejecutivo dará la batalla contra el terrorismo "hasta el final".

Así lo ha afirmado hoy durante el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se ha referido a los atentados terroristas de ayer que han causado decenas de muertos, especialmente en Túnez.

Rajoy ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es "la gran prioridad" de la UE en estos momentos y ha avanzado que España va a convocar la reunión del "Grupo 5+5 (G5+5)", formado por España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez, Mauritania, Argelia y Libia para solidarizarse con Túnez.

Así, ha recordado que en la actualidad los soldados españoles trabajan en Somalia, Mali e Irak con las tropas europeas y ha afirmado que hay que dar la batalla en Europa, pero también fuera.

"Tengan la seguridad y la certeza, tanto los españoles como también los europeos, de que su gobierno va a dar la batalla hasta el final", ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00