Cine y TV
CASTINGS TEMPORADA SEXTA

Salario y requisitos para ser figurante de 'Juego de Tronos' en España

Comienzas las pruebas de selección en Girona

Rodaje de 'Juego de Tronos' con figurantes / HBO

Madrid

'Juego de Tronos' continúa su idilio con España. A la legión de espectadores y fans que posee en nuestro país hay que sumarle el interés que los rodajes de la serie en territorio español han despertado.

Primero fue, para su quinta temporada, en Sevilla y Osuna; ahora le toca el turno a Peñíscola y Girona que albergarán parte del rodaje de la sexta temporada de la serie más famosa de HBO.

Como ocurriera el año pasado, HBO ha depositado su confianza en la productora malagueña Fresco Film para que se encargue de temas de logística y producción en el rodaje en suelo español. Esta misma productora vuelve a repetir con la agencia de casting ya usada el año pasado, Modexpor Internacinal -también andaluza- que llevará a cabo las pruebas para la selección de figurantes.

Este lunes es la fecha elegida para el casting de extras en Girona. El lugar elegido es la Fira de Girona y, en principio, está previsto que se mantenga abierto hasta las 20 horas de la tarde. También se prevé un segundo día de casting, mañana día 30 de junio, en el mismo horario (de 9:00 a 20:00 horas)

¿Qué buscan en los castings de 'Juego de Tronos'? ¿Cuánto se cobra?

Pliego informativo de requisitos / FACEBOOK

Modexpor Internacional ha colgado de su página oficial en Facebook un documento informativo con el fin de dejar claro los requisitos exigidos a todos los que deseen hacer las pruebas de figurantes. Se informa de que "debido a la gran demanda", solo se invitarán al casting a 1200 hombres y otra tantas mujeres. Así como que esas invitaciones se realizarán, exclusivamente, durante la mañana de este lunes. Los requisitos exigidos:

- Mayor de edad (entre 18 y 65 años)

- Delgados

- Hombres con buenas condiciones físicas (no culturistas)

- Hombres con pelo corto/medio/ largo y mujeres de pelo largo

- Gente local de Girona y alrededores

- Llevar pantalones cortos y camiseta de manga corta

- Llevar el DNI/NIE y el número de la seguridad social

Son las preferencias para este casting del que se excluirán a "las personas con peinados muy modernos". El rodaje en Girona se llevará a cabo entre los días 3 y 18 de septiembre y los que resulten elegidos como figurantes percibirán una compensación de 50 euros por jornada de grabación que, como ya avisa la empresa encargada del casting, suelen ser maratonianas.

Las pruebas de selección para el rodaje de Peñíscola se llevarán a cabo próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00