Deportes
TENIS | WIMBLEDON

Buen debut de Nadal en Wimbledon

El balear debuta en la hierba de Wimbledon ante el brasileño Thomaz Bellucci (4-6, 2-6 y 4-6)

Nadal devuelve una bola a Bellucci en Wimbledon / Adam Holt Reuters

Rafael Nadal, número diez del mundo, selló su pase a la segunda ronda del torneo de Wimbledon con un contundente triunfo sobre el brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en poco más de dos horas.

El campeón sobre la hierba londinense en 2008 y 2010, que ha cosechado resultados decepcionantes en las últimas temporadas en La Catedral, ha recibido bien la semana extra en el calendario ATP, que le permitió competir en los torneos de Stuttgart, donde ganó el título, y en Queens, también sobre hierba.

El cabeza de serie número diez en Londres sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con el brasileño, pero logró llevarse el primer set aferrado a su gran derecha. Entre los vítores de la grada, que esperaba después de varias ediciones del certamen la mejor versión de Nadal, el de Manacor no comenzó muy bien el choque ante un competitivo Bellucci.

El punto de inflexión de la primera manga llegó en el quinto juego, cuando el de Manacor aprovechó una doble ocasión de rotura tras un gran intercambio de cruzados para apuntarse el juego y ponerse por delante. A raíz de ese juego, el ganador de 14 'grandes' sacó a relucir su derecha y acabó llevándose el set (6-4) en apenas 43 minutos.

Nadal habló tildó el triunfo como "muy positivo", pero que va "partido a partido". "Es una victoria muy positiva y un buen comienzo. Estoy contento de estar en segunda ronda, pero voy partido a partido, no me marco metas", dijo el de Manacor, décimo favorito en el All England Tennis Club, nada más acabar el encuentro, disputado en la pista número uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00