Deportes
WIMBLEDON

Muguruza debuta con triunfo en Londres

La caraqueña y otros cinco españoles superaron su primer partido en Wimbledon durante este martes

Garbiñe Muguruza superó en dos sets a la estadounidense Varvara Lepchenko. / Julian Finney Getty Images

Garbiñe Muguruza comenzó con buen pie su andadura en Wimbledon con una convincente victoria en primera ronda ante la estadounidense Varvara Lepchenko (6-4 y 6-1 en una hora y diez minutos). La caraqueña, que tiene en el césped su asignatura pendiente particular, iguala así su mejor resultado en Londres al acceder al segundo partido del cuadro femenino. En el siguiente cruce se las verá con la veterana Mirjana Lucic-Baroni, en un encuentro que tiene sabor a revancha ya que la croata la batió en la pasada edición del Abierto de los Estados Unidos.

En el cuadro masculino, triunfo de Nadal aparte, fue una buena jornada para la Armada española, destacando el cómodo triunfo en tres sets (6-2 7-6(4) y 6-4) de Feliciano López sobre el belga Darcis, un rival incómodo sobre la superficie. También vencieron en la jornada del martes, Roberto Bautista, que derrotó a Bemelmans sin perder parciales, Albert Ramos-Viñolas, que se benefició de la retirada del uzbeco Istomin, y Pablo Andújar que resultó ganador del duelo fratricida manchego ante Guillermo García López.

Peor suerte corrieron otros dos españoles, que se despidieron en primera ronda. Nicolás Almagro sigue sin encontrar el ritmo necesario tras regresar al circuito ATP y cayó ante Gilles Simon en tres mangas (4-6 4-6 y 5-7). No les fueron mucho mejor las cosas a Pablo Carreño Busta, cuyo verdugo fue Monfils. Con la jornada cerca de acabar, Silvia Soler Espinosa se llevó un agónico triunfo ante Sesil Karatantcheva, y Lara Arruabarrena cerró la brillante jornada de la armada derrotando a la francesa Parmentier.

Halep y Bouchard se despiden de Wimbledon

Roger Federer no cedió ni una sola pelota de break en su triunfo ante el bosnio Dzumhur (6-1 6-3 y 6-3) y Petra Kvitova tan sólo se dejó un juego con la holandesa Bertens (6-0 y 6-1). Andy Murray batió en tres sets a Mikhail Kukushkin y la germana Kerber le endosó una bicleta a su compatriota Witthoeft.

Otras favoritas como Simona Halep y Eugenie Bouchard, que protagonizaron una de las semifinales en la pasada edición de Wimbledon, se despidieron a las primeras de cambio del evento londinense. La rumana se vio sorprendida por la eslovaca Cepelova (7-5 4-6 y 3-6) y la canadiense, sumida en una gran crisis de resultados, volvió a patinar, en esta ocasión ante la china Ying-Ying Duan (6-7(3) y 4-6).

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00