Internacional

Merkel aparca el diálogo hasta después del referéndum

La canciller alemana se niega a debatir un tercer programa de rescate para Grecia antes de que se celebre el plebiscito griego

La canciller alemana, Angela Merkel. / MICHAEL KAPPELER EFE

Berlín

Durante una comparecencia de prensa en la Cancillería celebrada esta mañana con motivo de la visita del primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, siendo ya conocedora del impulso negociador de Bruselas, Angela Merkel declaró que no tenía “indicios sólidos” de que se pudiese llegar a un acuerdo en estas últimas horas.

“El programa expira esta noche y no tengo indicios sólidos de que se pueda alcanzar un acuerdo, pero eso no significa que esta noche en la Unión Europea se corten los canales para la comunicación, las puertas están abiertas”, ha afirmado.

Preguntada por el posible acuerdo que podrían cerrar los socios europeos con Atenas en unas negociaciones exprés, Merkel aseguró que la última oferta de la que ella tenía conocimiento era "la presentada el viernes" en Bruselas.

Para Berlín la convocatoria del referéndum ha marcado un antes y un después en el proceso negociador. Desde que Tsipras hizo público el anuncio de la consulta, la canciller ha dado a entender que las negociaciones quedarían en una especie de “punto muerto” hasta el domingo.

De hecho, la prensa alemana, citando a miembros de la CDU que hoy participaron en un encuentro con la canciller, asegura que Angela Merkel se niega a debatir un tercer programa de rescate para Grecia antes de que se celebre el plebiscito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00