Cine y TV
HISTÓRICO

Telemadrid dará en directo el desfile del Orgullo Gay; TVE, con conexiones en el Canal 24 horas

Por primera vez en su historia, la cadena autonómica retransmitirá la marcha reivindicativa del colectivo LGTB

GRA087. MADRID, 28/06/2015.- Una gran bandera arcoíris luce desde primera hora de esta mañana en el balcón principal de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración hoy del Dí / Angel Díaz EFE

Madrid

Cambios en la presidencia y en el gobierno de la Comunidad de Madrid -el PP ya no ostenta el poder por mayoría absoluta- que se están comenzando a traducir en un nuevo rumbo para su radiotelevisión autonómica.

Por primera vez en su historia, Telemadrid retransmitirá en directo el desfile del Orgullo Gay del próximo sábado 4 de julio, según informa Europa Press. Será dentro del su magazine de tarde, 'Aquí en Madrid', presentado por Goyo González y María Gracia, similar al exitoso formato 'Madrid Directo' o 'España directo'.

El ya famoso y simbólico desfile del Orgullo Gay está planteado por sus convocantes como una manifestación anual en la capital española en pro de los derechos del colectivo LGTB. Es el acto central de las jornadas y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). El lema de este año es: “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya!”.

La manifestación -o desfile- recorrerá las principales arterias de Madrid desde las 18:30 horas, teniendo como punto de partida Atocha y como zona de llegada, Colón.

TVE, conexiones en el Canal 24H

Si en Telemadrid se percibe cierto cambio de aires en el enfoque de temas e informaciones a partir de simbólicos detalles como este, en TVE la cosa no varía demasiado. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ente público estatal para preguntar si se llevará a cabo una retransmisión de este desfile festivo y reivindicativo.

TVE no retransmitirá el desfile como tal, pero sí que realizará alguna que otra conexión en directo. Eso sí, será a través del Canal 24 Horas y no en La 1. Desde TVE explican a este medio que la razón de que La 1 no emita nada del Orgullo es debido a que en la tarde del sábado no hay programas en directo; es una franja ocupada en parrilla por cine. Confirman que en su cadena principal no existirá ningún tipo de programación especial.

El desfile del Orgullo en Madrid es el más multitudinario de Europa con la participación de 20 carrozas y una asistencia prevista en todo su recorrido de cerca de 1,5 millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00