Ciencia y tecnología

Una blusa blanca que repele las manchas de café, vino y chocolate

La nanotecnología brinda a la prenda una superficie que ninguna mancha con base acuosa o aceitosa puede atravesar

Es "la primera blusa diaria blanca para mujeres" con estas características. Su efecto impermeable dura un año o más, dependiendo del número de lavados. / Elizabeth & Clarke

Madrid

Una blanca que no se mancha ni con café, vino, chocolate o salsa de tomate. La empresa Elizabeth & Clarke, que diseña prendas básicas y las vende por Internet, ofrecerá desde septiembre esta novedosa prenda fabricada con nanotecnología.

Está hecha de crepé de chine, un tejido suave, cómodo y transpirable: material que le da un aspecto similar al de cualquier otra camisa, pero que repele "cualquier líquido, comida o sustancia que puedas encontrar en casa", ha informado la fundadora de la iniciativa, Melanie Moore.

Una blusa blanca que repele las manchas de café, vino y chocolate

Es "la primera blusa diaria blanca para mujeres" con estas características. Su efecto impermeable dura más de un año, dependiendo del número de lavados.

La idea se suma a la tendencia del smart clothing o la moda inteligente que está empezando a avanzar en el sector desde que se popularizaran accesorios como el reloj de Apple, las gafas de Google o los primeros bikinis inteligentes que incorporan un sensor de rayos ultravioleta que avisa a través del móvil cuando hay riesgo de quemaduras solares.

Las blusas costarán entre 25 y 50 dólares y estarán disponibles también en los colores blanco, negro y rosa pálido. Ahora planean una colaboración con una marca estadounidense y esperan aplicar su fórmula 'repele manchas' a otras prendas básicas en cualquier armario, como pantalones negros, faldas o americanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00