Internacional

Grecia acepta las condiciones del Eurogrupo que rechazó el jueves

Tsipras envía una segunda carta incluyendo esta vez al FMI y al BCE en la que acepta las condiciones del día 25 de junio

Alexis Tsipras junto a Jean-Claude Juncker en una foto de archivo. / Govern de Grècia ACN

Bruselas

El gobierno de Grecia está dispuesto a acatar todas las condiciones que el Eurogrupo quiso fijarle el viernes, según el contenido de una segunda carta difundida a través del periódico británico ‘Financial Times’ y esta vez dirigida al total de la troika.

Tsipras, que firma la misiva, pide dos cosas: evitar que los recortes afecten a las pensiones más pobres y buscar alguna alternativa a la jubilación a los 67 años. Dos temas que Juncker ya había pre-otorgado en su oferta del pasado domingo en la que se prevé una excepción para una jubilación a los 62, condicionada a 40 años de trabajo aunque estas medidas han de ser aprobadas por los gobiernos del euro.

Esta carta de Tsipras permite abrir negociaciones para un tercer programa aunque fuentes de las Instituciones explican a la Cadena SER que dos años parecen insuficientes y que el programa que necesita Grecia requiere un Memorándum de condiciones algo más amplio que el que se proponía para la prórroga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00