Deportes

La junta gestora del Barça no fichará a Arda Turan

La gestora paraliza la operación de Arda Turan al entender que ficharle supondría extralimitarse en sus funciones y deja la decisión en manos del futuro presidente

Barcelona

La Junta Gestora del Barcelona no va a fichar a Arda Turan si se le acaba planteando esta opción según fuentes del club. De esta forma la posibilidad de cerrar definitivamente el fichaje del jugador turco quedará en manos del próximo presidente del Barça, que saldrá elegido en las eleciones fijadas para el 18 de julio.

La Gestora tomó esta decisión el pasado martes al entender que un eventual fichaje como el de Arda Turan supondría claramente extralimitarse en sus funciones puesto que el fichaje del centrocampista del Atlético tendría un fuerte impacto en la cuenta de explotación de el club ya que se habla de un importe que rozaría los cuarenta millones.

La Gestora no autorizaría un fichaje como el de Turan porque entiende que la conveniencia deportiva de su fichaje es materia opinable.

Este organismo defiende en cambio a los empleados del club que tienen la obligación de seguir trabajando para reforzar al club con eventuales nuevas incorporacions.

Sin embargo, la Gestoria sí dio el visto bueno al traspasso de Gerard Deulofeu al Everton por razones deportivas y para proteger los intereses del club. En el caso de Deulofeu fue el propio jugador quien pidió irse a Inglaterra tras la negativa de Luis Enrique y de Emery de tenerle entre sus filas. El Barcelona ingresará unos seis millones por el traspaso de Deulofeu.

La Gestora también ha autorizado la cesión de Martín Montoya al Inter, cesión que podría culminar con una opción final de compra delñ club italiano.

La actuación de la Gestora en esta campaña electoral ha recibido críticas por parte de algunos precanditatos al entender que sus decisiones han ido mucho más allà de lo que marcan los Estatutos del club.

Fuentes de la Gestora han defendido su gestión al entender que la norma no solo habla de funciones “limitadas a actos necesarios e imprescindibles” sino que también habla de “potección de los intereses del club”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00