Deportes

Lucas Vázquez vuelve a casa

El Real Madrid confirma el retorno del joven centrocampista procedente del Espanyol

GRA234. MADRID, 02/07/2015.- Fotografía de archivo tomada el 08/02/2015 del centrocampista Lucas Vázquez, que jugó cedido en el Espanyol la pasada temporada, y que vuelve al Real Madrid, club en el que se formó con un contrato de cinco años, según ha comu / Toni Albir EFE

El jugador Lucas Vázquez deja el Espanyol después de un año para enmarcar, una temporada, la de su debut en Primera División tras llegar cedido del Real Madrid Castilla, en la que ha demostrado que está más que capacitado para hacerse un nombre en la elite del fútbol.

El extremo gallego, 33 partidos y tres goles en la Liga en la 2014-15, convenció al técnico, Sergio González, con su descaro en la banda diestra. El futbolista, de 24 años, tiene desborde, electricidad, capacidad de asociación y una confianza en su juego que inquieta a los defensas.

No es extraño que Lucas Vázquez haya sido el jugador que más faltas recibió la pasada temporada, algo que ya sucedió en Segunda en la campaña 2013-14. El jugador siempre sonríe cuando se lo recuerdan. Está acostumbrado y no variaría su estilo.

El extremo firma regates imposibles. Destellos de habilidad, magia, que acaban en éxito y en ovaciones de la grada. La afición 'perica' lamenta su adiós, y más cuando el Espanyol había ejecutado su opción de compra tras la cesión, antes de que el Madrid le recuperara.

Es rápido y entregado también en tareas defensivas. No intenta frivolidades y sus recursos, amplísimos, son prácticos y efectivos. Tras dejar atrás a un zaguero, ya sea por velocidad o habilidad, fabrica una asistencia o una diagonal provechosa. Además, es gran socio para los delanteros.

Humilde, cercano, trabajador y profesional. Así se exhibió Lucas en el Espanyol. Sus cualidades le permitieron integrarse pronto en el vestuario.

Sin aires de grandeza, el jugador gallego siempre mostró su compromiso con la entidad catalana y con el resto de sus compañeros españolistas.

Lucas Vázquez llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2007 y debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2012. Fue un estreno prometedor frente al Oviedo, con gol incluido. Tres años después, el futbolista tiene la oportunidad de cumplir el sueño de su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00