Deportes

Rafa Nadal cae en segunda ronda

El español, número diez en el ránking mundial de la ATP, se despide del torneo de Wimbledon en segunda ronda después de caer por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 frente al alemán Dustin Brown

Rafa Nadal, después de caer en segunda ronda de Wimbledon ante Dustin Brown. / STEFAN WERMUTH Reuters

Brown, 102 del mundo, apeó en dos horas y 34 minutos al décimo favorito en el All England Tennis Club con un juego basado en su poderoso servicio y su efectiva volea, que desarmaron a un Nadal que vuelve a despedirse de Londres a las primeras de cambio.

Al igual que sucedió en las últimas tres temporadas, cuando cayó en segunda ronda, primera ronda y cuarta ronda, respectivamente, el manacorí, bicampeón en La Catedral (2008 y 2010), se inclina nuevamente ante un tenista en el puesto 100 del ránking o menor.

Los supervivientes

Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista y Pablo Andújar fueron este jueves los únicos españoles supervivientes a la cuarta jornada del torneo. Además de Rafa, la delegación española sufrió las tempranas eliminaciones de Feliciano López, Lara Arruabarrena, Albert Ramos y Silvia Soler.

Feliciano, que partía como cabeza de serie número 15, se despidió de la hierba londinense después de caer por 7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. En un competido partido, que se fue hasta los cinco sets y que duró dos horas y 56 minutos, Feliciano, de 33 años, estuvo siempre a remolque de Basilashvili, verdugo en primera ronda del argentino Facundo Bagnis.

Las buenas noticias de la jornada para la "armada española" llegaron gracias a Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista y Pablo Andújar, que sellaron su pase a la tercera ronda tras deshacerse de la croata Mirjana Lucic-Baroni, el francés Benoit Paire y el checo Lukas Rosol, respectivamente.

Este viernes, en la quinta jornada del "major" británico, la representación española llegará a cargo del madrileño Fernando Verdasco, que se mide a las 13:00 (12:00 GMT) en la pista número uno del club con el cuarto favorito al título y vigente campeón de Wimbledon, el suizo Stanislas Wawrinka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00