Tribunales

Prisiones descarta ningún trato de favor a Isabel Pantoja

El informe que ha presentado Instituciones dice que no hubo trato de favor. Según esta investigación no existen pruebas de que la interna haya desayunado con la directora o que haya ocupado una celda individual.

Isabel Pantoja. / EFE

Madrid

La Inspección de Instituciones Penitenciarias descarta en un informe de conclusiones que exista trato de favor a la interna Isabel Pantoja Martín. La investigación ha durado diez días y niega punto por punto todas las acusaciones que han salido en los medios de comunicación.

Son quince puntos que niegan entre otras cosas que Isabel Pantoja haya desayunado en el economato de la cárcel con la directora de la cárcel el pasado 1 de junio o que la interna haya ocupado una celda individual porque según Prisiones de los siete meses que lleva en prision ha compartido cinco con otra compañera.

Instituciones Penitenciarias niega rotundamente que se reformara la celda y el Módulo A de la prisión por el ingreso de la presa. Prisiones asegura tener en su poder pruebas documentales que avalan que tanto la planificación de la reforma integral del módulo como el inicio de las obras se realizaron mucho antes del ingreso de la reclusa. También se niega que la dirección del centro haya reorganizado los servicios de vigilancia tras la llegada de Isabel Pantoja.

En el informe aparecen también recogidas declaraciones de otras reclusas aludidas que a través de funcionarios niegan tajantemente haber cosido para la presa como se ha publicado. También se niega que la interna haya asistido al curso formativo de confección industrial sin estar incluida en la lista de alumnos.

Finalmente respecto a las imágenes aparecidas en los medios de comunicación de la interna saliendo de permiso cogida del brazo de un funcionario del servicio interior, este funcionario ha declarado que "dado el estado de nerviosismo de la presa consideró oportuno acompañarle personalmente".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00