Política

De Guindos asegura que si Grecia vota no "todo será mucho más complicado"

Méndez de Vigo se incorpora a la foto del Consejo de Ministros

GRA139 MADRID. 3/7/2015 La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría junto a los ministros de Justicia, Rafael Catalá, (iz),y Economía, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de hoy. EFE/Se / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido de que si el pueblo griego vota mayoritariamente "no" en el referéndum del próximo domingo, "todo será mucho más complicado" en las relaciones entre Grecia y las instituciones europeas. Por el contrario, si gana el "sí" será mucho más sencillo y mucho más fácil, ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que la exposición de España a Grecia es "muy limitada".

A lo largo de estos años, España ha prestado al país heleno 26.000 millones y, aunque las relaciones comerciales son "importantes", De Guindos ha subrayado que "no son de una intensidad elevada".  A modo de ejemplo, el pasado año el volumen de exportaciones de España a Grecia fue de 1.900 millones de euros, mientras que las importaciones desde aquel país apenas llegaron a 500 millones, lo que arroja un superávit comercial de 1.400 millones a favor de nuestro país. Además, los flujos de inversión directa entre ambos países son "prácticamente inexistentes" y la exposición de la banca española en Grecia es "muy reducida".

Nuevo ministro de educación

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha incorporado este viernes a la fotografía del Consejo de Ministros que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

GRA030. MADRID, 03/07/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), posa hoy en el Palacio de la Moncloa junto a sus trece ministros (de izda a dcha y de arriba abajo): de Economía, Luis de Guindos; de Industria, José Manuel Soria; de Empleo, Fáti / Chema Moya

Rajoy ha posado en la escalinata del Edificio del Consejo de Ministros con la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros que componen el órgano colegial, al que se incorporó el pasado viernes por la tarde Méndez de Vigo en sustitución de José Ignacio Wert.

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte ha posado con el resto de compañeros del Gobierno, ya que no hay ninguno de viaje en el exterior, antes de participar en su primer Consejo de Ministros. El viernes pasado, Rajoy no presidió el Consejo de Ministros por encontrarse en Bruselas participando en el Consejo Europeo, pero tampoco participó en él ningún ministro de Educación porque Rajoy comunicó el cese de Wert a las 22:00 del jueves, vía comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00