Ciencia y tecnología

"¿Qué coño le pasa a tu cara?"

La bloguera de moda y belleza Emm Ford, que sufre acné desde hace años, recibe toda clase de insultos al publicar fotografías de su rostro sin maquillaje

Madrid

Conocida por sus tutoriales sobre cómo cubrir imperfecciones, la bloguera de moda y belleza, Emm Ford, decidió colgar hace tres meses fotografías en las que aparecía su rostro al natural: sin maquillaje ni retoques. La londinense, que sufre acné desde hace años, recibió un aluvión de comentarios negativos -en los que figuraban todo tipo de insultos- tras mostrar su verdadera piel.

Al recibir comentados hirientes como "ni siquiera puedo mirarte", "eres tan fea" o "¿qué coño le pasa a tu cara?", la bloguera decidió ir más allá y sacarle partido a estos más de 100.000 "piropos" que había recibido. Bajo un vídeo titulado "You Look Disgusting" (Te ves asquerosa), Ford ha reunido gran parte de estos comentarios con el fin de denunciar esta situación. La británica anima a los internautas a unirse a la discusión sobre cómo los medios establecen expectativas poco realistas sobre los hombre y las mujeres utilizando el hashtag #YouLookDisgusting.

En apenas cuatro días, el vídeo ha alcanzado casi cuatro millones de reproducciones en YouTube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00