Deportes

Bautista y Muguruza se quedan solos en Wimbledon

La derrota de Andújar ante Berdych les deja como los únicos representantes españoles en la segunda semana del torneo

Roberto Bautista Agut en su partido ante Nikoloz Basilashvili. / STEFAN WERMUTH Reuters

La jornada del sábado en Wimbledon, la que precede al 'Middle Sunday', fecha que marca el ecuador del torneo, nos dejó los triunfos de Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza, que serán los únicos representantes de la Armada Española en la segunda semana de Wimbledon. El castellonense se deshizo del georgiano Nikoloz Basilashvili (7-6(4) 6-0 y 6-1) mientras que la hispano-venezolana sorprendió a la alemana Angelique Kerber (7-6(12) 1-6 y 6-2), firmando ambos su mejor actuación en el césped londinense.

Bautista fue superior a un rival que en Londres había ganado sus primeros partidos de Grand Slam. Tras un primer set en el que la balanza se decantó mínimamente a favor del español, Basilashvili se hundió y tan sólo pudo sumar un juego en los dos siguientes parciales. Muguruza, por su parte, realizó un partido excelso ante una tenista que había firmado semifinales en Wimbledon hace tres temporadas y que presentaba una hoja de resultados en la superficie muy superior a la de Garbiñe.

Pablo Andújar, por su parte, no pudo avanzar a la cuarta ronda y cayó con Tomas Berdych en cuatro parciales (4-6 6-0 6-3 y 7-6(3)) aunque el conquense afincado en Valencia ha completado un gran torneo, estando al borde de la segunda semana en Wimbledon sin tener victorias previas en la superficie. Una derrota dulce que ni por asomo empaña la buena semana realizada.

Kvitova no repetirá triunfo

Petra Kvitova, campeona en 2011 y 2014, no podrá defender su corona al caer derrotada en la tercera ronda del torneo ante la serbia Jelena Jankovic. "No entiendo lo que ha ocurrido en la pista. Iba por delante en el segundo set y de pronto sentí cómo ella se venía arriba, comenzaba a jugar más agresivo", explicó la checa, que se inclinó por un marcador global de 4-6 7-5 y 6-3.

Otros resultados destacados de la jornada fueron los triunfos de Andy Murray (6-2 6-2 1-6 6-1) ante Seppi y de Federer sobre el cañonero Groth (6-4 6-4 6-7(5) 6-2). Ivo Karlovic, el mejor sacador del circuito, volvió a dejar su impronta conectando 41 aces para doblegar la resistencia de Jo-Wilfried Tsonga, que se despidió cayendo en cuatro sets: 7-6(3) 4-6 7-6(2) 7-6(9).

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00