Sociedad
LA AMENAZA DEL ESTADO ISLÁMICO

Detenido en Badalona por enaltecer a DAESH en las redes sociales

La Policía ha detenido esta madrugada en Badalona a un hombre que realizaba labores de enaltecimiento y propaganda del grupo terrorista Estado Islámico a través de las redes sociales

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh.EFE

Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada en Badalona a un hombre por realizar presuntamente de manera intensa y prolongada labores de enaltecimiento, proselitismo, propaganda y difusión del terrorismo yihadista.

Según la Policía Nacional, había creado diferentes perfiles en las redes sociales a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones de la organización terrorista DAESH.

Los mensajes propagandísticos lanzados implicaban un llamamiento a la acción. En el curso de la investigación, la Policía ha interceptado muchos mensajes de este tipo lanzados a través de internet.

La operación ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Se ha registrado el domicilio del detenido.

El detenido, de nacionalidad marroquí, hacía llamamientos a los combatientes que no pueden viajar a las zonas de conflicto a que cometan acciones terroristas de modo autónomo en sus países de origen o residencia. También animaba a los musulmanes para que acudiesen a Siria e Irak a formar parte del autoproclamado califato.

Sus actividades también iban destinadas a demostrar tanto la capacidad operativa de DAESH como su cualificación técnica a la hora de elaborar contenidos. Las investigaciones policiales han permitido evidenciar que el detenido había experimentado un importante proceso de radicalización por lo que habría adquirido un elevado nivel de compromiso.

En el registro del domicilio se ha intervenido numeroso material informativo que ahora toca analizar. La operación continúa abierta.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00