Ocio y cultura

El INAEM busca ya al sustituto de Pinamonti en el Teatro de La Zarzuela

Comienza hoy el plazo de presentación de candidaturas para optar a la dirección del Teatro de la Zarzuela

Madrid

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en virtud de su vigente código de buenas prácticas, ha convocado hoy el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela, un proceso que comienza hoy, 6 de julio, y finalizará el miércoles 2 de septiembre.

El pasado 19 de junio, el actual director artístico del Teatro, Paolo Pinamonti, anunciaba que dejaba la dirección de  La Zarzuela partir del otoño para incorporarse como máximo responsable artístico del teatro San Carlos de Nápoles la próxima temporada.

Los candidatos a sustituitr a Pinamonti deberán presentar un currículum vitae en el que acrediten su trayectoria profesional y su experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características a La Zarzuela. Además, deberán presentar un proyecto artístico en el que se especifique, tanto la propuesta artística y de gestión para el Teatro, como un marco general para la financiación de su proyecto.  

El INAEM señala en un comunicado que la selección de los candidatos atenderá a principios de igualdad, mérito y capacidad, así como a los de publicidad y concurrencia. Las propuestas serán examinadas en un proceso en el que participarán los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM.

Una vez examinadas, la dirección general del INAEM designará a la persona seleccionada para ocupar el puesto de dirección del Teatro de la Zarzuela y se procederá a la formalización de un contrato de alta dirección.

Según dicho comunicado, el actual director, Paolo Pinamonti, acompañará el comienzo de la próxima temporada de la Zarzuela, ya cerrada y anunciada el pasado 27 de abril, durante el periodo que dure el proceso de selección y posterior nombramiento del nuevo director del Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00