Internacional

Bruselas considera que el 'no' amplía la distancia entre Grecia y sus socios

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó que "la estabilidad del euro no está en cuestión" tras el resultado del referéndum de Grecia

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis. / OLIVIER HOSLET EFE

Bruselas

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, ha afirmado este lunes que la victoria del 'no' en el referéndum en Grecia sobre las últimas propuestas de los acreedores al país aumenta la distancia entre éste y sus socios del euro.

"La CE toma nota del resultado del referéndum celebrado ayer en Grecia. Respetamos la elección democrática del pueblo griego. El resultado del 'no', desafortunadamente, aumenta la distancia entre Grecia y otros países de la eurozona. No hay una salida fácil a esta crisis", dijo Dombrovskis en una rueda de prensa.

Además, el vicepresidente de la Comisión Europea ha afirmado que "la estabilidad del euro no está en cuestión" tras el resultado del referéndum heleno.

"La CE y las autoridades de la eurozona estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para preservar la estabilidad financiera del euro", dijo Dombrovskis en conferencia de prensa.

(Estamos ampliando esta información).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00