Deportes

Marc Gasol no jugará el Eurobasket

El pívot de los Grizzlies no formará parte de la selección nacional que participará en el Eurobasket 2015, según ha informado el propio jugador en Gerona

El pívot internacional Marc Gasol, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión de renovar su contrato con actual equipo, los Grizzlies de Memphis y su no presencia en el próximo Eurobasket. / Robin Townsend EFE

Gasol, que llegó este martes a un acuerdo con los Grizzlies para seguir en el equipo con un contrato de cinco años y 110 millones de dólares, ha explicado que, desde la franquicia, le han recomendado que descanse. "Llevo catorce años compitiendo con la selección, pero mi responsabilidad con la plantilla de Memphis también es muy importante", ha manifestado el jugador.

Marc Gasol ha detallado que seguirá el Eurobasket desde su casa y ha puntualizado que, de todos modos, esta decisión no implica que se retire del equipo nacional.

Gasol, quien no recuerda un verano sin jugar con la selección, ha subrayado que rechazar la participación en la cita europea "no ha sido fácil, porque no es una opción que se tiene cada día".

De todos modos, el pívot ha decidido seguir el consejo de tomarse un descanso que ha recibido desde Memphis, aunque ha insistido en que echará de menos al combinado español.

Nunca contempló irse de Memphis

Respecto a su renovación con los Grizzlies, Marc Gasol ha manifestado su "ilusión" por seguir con un proyecto que arrancó hace siete años y ha puntualizado que nunca se ha entrevistado con otro equipo ni ha valorado otra opción.

"En Memphis me han hecho sentirme especial", ha señalado Gasol, quien ha añadido que "el deporte no es sólo ganar título" y ha dado importancia también al papel de uno en el equipo y a la ayuda que pueda prestar a los jóvenes talentos.

El jugador español ha destacado también que su familia está "muy contenta" con la continuidad acordada y ha explicado que ésta, junto a él, se siente "parte de la ciudad" a la que pertenece la franquicia.

"Ha sido una decisión plena de sentimientos", ha concluido Marc Gasol, quien ha realizado el anuncio de su baja en el Eurobasket y se ha referido también a su renovación con los Grizzlies en un acto convocado en Girona, ciudad en la que militó como jugador y a la que ha explicado que siempre que puede intenta devolverle en forma de "grano de arena" su gratitud por la oportunidad que le brindó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00