Deportes

Mayweather pierde un título de campeón por no pagar 200.000 dólares

El estadounidense, que se embolsó más de 200 millones de dólares por la pelea del siglo, no ha cumplido con el pago que debía hacer a la Organización Mundial de Boxeo

Mayweather golpea a Pacquiao durante la llamada pelea del siglo / STEVE MARCUS Reuters

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha decidido retirar el cinturón de campeón mundial de peso welter al estadounidense Floyd Mayweather, después de que éste no haya cumplido con el pago que debía hacer a esa organización a más tardar el pasado 3 de julio.

La deuda del púgil con la OMB de 200.000 dólares como pago por haber sancionado la pelea en la que derrotó al filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, tenía como fecha límite el 3 de julio, pero el estadounidense no la canceló.

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que generó más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB). Mayweather ha perdido el de la OMB, pero mantiene los otros dos.

El estadounidense incluso dijo inmediatamente después de la pelea que renunciaría a todos los títulos para dar oportunidad a que otros púgiles pudieran ser campeones mundiales. Sin embargo, Mayweather no ha renunciado a ninguno de sus tres títulos de peso welter ni a los dos de peso mediano junior.

La OMB, que conduce el puertorriqueño Francisco Valcárcel, ha explicado en una nota de prensa que no le ha quedado "otra alternativa que dejar de reconocer a Floyd Mayweather Jr como campeón del mundo del peso welter de esta organización y dejar el título vacante". "Es una decisión definitiva del comité de campeonatos de la OMB. El participante afectado puede recurrir esta decisión, que debe ser remitida por escrito en un plazo de catorce días desde la fecha de esta decisión", agrega la OMB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00