Deportes

El Atlético hace oficial el fichaje de Vietto

El delantero argentino firma con el club rojiblanco un contrato para los próximas seis temporadas

Vietto saluda a Simeone durante un partido entre Villarreal y Atlético

Era un secreto a voces desde hace días, pero hasta hoy el Atlético no ha hecho oficial el fichaje del delantero del Villarreal Luciano Vietto.

“El delantero argentino llegará a nuestro club tras firmar una gran temporada en Vila-real en su primer año en Europa. Está previsto que este miércoles ya se entrene con sus nuevos compañeros”, dice el comunicado del Atlético publicado en su página web.

Está previsto que el argentino se entrene este miércoles 8 de julio y que, posteriormente, firme su contrato con el club madrileño.

 Vietto, de 21 años, firmará con su nuevo conjunto un acuerdo de seis años de duración, según confirma el Atlético en su página web, que añade que "está previsto que la transferencia del delantero argentino se formalice este miércoles, que el ariete se entrene ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de la pretemporada y que posteriormente firme su nuevo contrato".

Vietto debutó en Primera a los 17 años con el Racing Club en un encuentro ante Lanús. Este estreno en la máxima categoría del fútbol argentino se produjo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, técnico del Racing en aquel momento, y auténtico valedor del futbolista, al que ha llevado de nuevo a trabajar con él, esta vez en el Atlético de Madrid.

La pasada campaña (2014-15) abandonó el fútbol argentino para dar el salto a Europa, recalando en el Villarreal, con el que consiguió marcar veinte goles, doce de ellos en la Liga y ocho en la Europa League, competición en la que, además, logró la distinción de ser máximo asistente gracias a sus 6 pases de gol, según confirma la web del club rojiblanco.

Por su parte, el Villarreal también ha publicado en sus medios oficiales el traspaso del ariete al Atlético. "A falta de la firma definitiva, el Villarreal CF y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero argentino Luciano Vietto, quien recalará en el conjunto colchonero", dice la web del club castellonense.

"El Villarreal CF quiere agradecer al futbolista su profesionalidad en su paso por el club y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00