Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Garzón rechaza integrarse en la lista de Pablo Iglesias

“La unidad popular se construye de otra forma”, responde el candidato de IU

Garzón rechaza integrarse en la lista de Pablo Iglesias

Garzón dice "no" a Pablo Iglesias.

Madrid

El líder de Podemos aseguró ayer que la lista que prepara para las discutidas primarias de su partido “tendrán sorpresas”. Ha querido Pablo Iglesias que una de esas sorpresas sea el candidato de Izquierda Unida, pero Alberto Garzón le ha dicho que no. “Le agradezco a Pablo el reconocimiento por querer contar con mi persona, pero mi persona es también una organización, soy el candidato de IU y ese es mi proyecto político”, decía Garzón este martes en los pasillos del Congreso.

Iglesias afronta el mayor debate interno desde que asumió el liderazgo de Podemos. Cuadros del partido cuestionan el procedimiento de primarias y le preguntan si en la lista que prepara habrá incorporaciones como Tania Sánchez, que ha ofrecido incorporarse. “Habrá sorpresas, y hasta aquí puedo leer”, dijo el lunes ante las preguntas de los periodistas. Un día después, Garzón ha desvelado la llamada de Iglesias y las razones de su rechazo.

“Creemos que la unidad popular se construye de una forma distinta. Se construye hablando entre movimientos ciudadanos y organizaciones sociales para dar protagonismo a los ciudadanos y con las organizaciones respaldando desde detrás”, señalaba el diputado de IU. “La unidad popular sigue siendo necesaria cada vez con más urgencia y lo que seguiremos construyendo para que en el futuro personas como Pablo Iglesias o yo mismo podamos encontrarnos en un espacio de transformación social protagonizado por los ciudadanos”, añadía.

Garzón ha explicado que se ha entrevistado con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmen, con quien –asegura– ha coincidido en la necesidad “de una candidatura de unidad popular pese a los retos que existen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00