Política

Pablo Iglesias incluye a Tania Sánchez en su lista para las generales

El secretario general de Podemos presenta a la dirección de Podemos su lista a primarias en la que aparece la excandidata de Izquierda Unida a presidir la Comunidad de Madrid

Tania Sánchez, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

El pasado 5 de febrero, tras abandonar Izquierda Unida y cuestionada sobre si su salida tenía que ver con la posibilidad de formar parte de Podemos cara a las elecciones municipales y autonómicas, Tania Sánchez se mostraba tajante: "No. Punto. No vamos a entrar en Podemos".

Según ha podido confirmar la Cadena SER, apenas cinco meses después de estas declaraciones y tras archivarse la causa que pesaba contra ella, la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid formará parte de la lista que Pablo Iglesias presentará a las primarias de Podemos para ser candidato de la formación a La Moncloa.

Pablo Iglesias incluye a Tania Sánchez en su lista para las generales

La propia Tania Sánchez ya había dejado ver esta posibilidad en una entrevista publicada por el diario 'El Pais'. “Entiendo que el proceso que abre Podemos, especialmente la propuesta que hace Pablo Iglesias, ofrece una voluntad de construir candidaturas que vayan más allá de Podemos (...) En ese sentido, si esa es la voluntad y ese es el perfil del proceso que está construyendo Pablo Iglesias, eso es coincidente con la posición política de Convocatoria por Madrid, por lo que yo estaría disponible a discutir participar del mismo”, afirmaba en dicha entrevista, en la que la propia Sánchez reconocía que su integración sería polémica dado el revuelo que ya ocasionó su salida de Izquierda Unida.

Apenas 24 horas después de la publicación de esa entrevista, Tania Sánchez ha respondido 'sí' al ofrecimiento de Iglesias y se pondrá a disposición del proyecto de Podemos cara a las elecciones generales.

Una lista con varios 'no' y con algunas sorpresas

Tras el 'no' a Pablo Iglesias de personajes del mundo de la política como Alberto Garzón, Beatriz Talegón o Joaquim Bosch, Tania Sánchez si que se integrará al resto de nombres que acompañaran a Pablo Iglesias en su camino para ser candidato a presidir el Gobierno.

En una lista en la que aparecen los nombres ya conocidos como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Rafa Mayoral o Jorge Lago, también han aparecido sorpresas como la citada excandidata de Izquierda Unida,  el jurista José Manuel Gómez Benítez y Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00